¿Qué es el amor? Sabemos su definición pero ¿y su significado?

un hombre buscando a una mujer
Selecciona tu edad
Ej.: Johannesburg o 70760
¡No usamos las direcciones postales para ponernos en contacto directo con los usuarios!

Al hacer clic en el botón de arriba das tu consentimiento expreso a nuestra Politica de privacidad incluyendo el uso de perfiles para encontrar gente compatible contigo, y aceptas nuestros Términos de uso.

paso anterior
siguiente paso
¡Empieza AHORA!
1
2
3
4
5
1|5

¿Qué es el amor?

Según la RAE, amor es:

Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. ¿Crees que esta definición consigue dar una idea de lo qué es el amor realmente? Vamos a reflexionar sobre ello.

Definir amor

Definir amor no es fácil porque es un sentimiento y cada uno puede vivirlo de forma diferente. No en vano, la RAE tiene hasta 14 acepciones diferentes que incluyen la que hemos puesto arriba. A la vista de esa primera definición no es de extrañar que hayan añadido tantas, ya que nosotros no vemos necesidad de que un humano se sienta insuficiente para sentir amor. Había que matizar o dar otros significados. Sea como sea, el significado de amor ha variado con el tiempo. A la vista de las definiciones, todas con varias décadas a sus espaldas, el amor está muy relacionado con el sexo. Sin embargo, a día de hoy, muchas personas piensan que lo que sienten por sus padres, hijos e incluso amigos o mascota también es amor, sin necesidad de que haya ningún tipo de matiz sexual. Está claro que la concepción del amor está muy relacionada con la moralidad de cada cultura. En una sociedad en la que el sexo solo era posible en el marco del amor, uno y otro pueden confundirse. En vista de que la sociedad es cada vez más heterogénea y que ya no todo el mundo vincula amor a sexo, no estaría mal revisar la definición de amor para hacer justicia con la complejidad de esta palabra.

Significado de amor para alguien que busca pareja

Entre los que buscamos pareja, el significado de la palabra amor no es muy diferente al general. Algunos lo vinculan al sexo, mientras que otros quieren algo más. Buscar solo sexo es totalmente lícito, lo único que no nos gusta es que, a estas alturas, tengamos que decir amor para significar sexo. Si somos honestos, cuando pensamos en amor pensamos en una relación a largo plazo. No tiene por qué ser una relación de pareja. Puede ser una relación de amistad, pero desde luego, no pensamos solo en sexo. Amor es también respeto, confianza y empatía. Lo que a la postre son en nuestra opinión tres pilares, necesarios, pero no suficientes para tener una relación de pareja. Si buscas amor, sea lo que sea lo que amor signifique para ti, una web de citas online puede ayudarte a encontrar lo que quieres. La ventaja de las webs es que tienen una gran cantidad de gente, así que es mucho más fácil encontrar a alguien con intereses comunes y que tenga una interpretación del amor similar. Sí, aunque busques solo sexo, en una web de citas encontrarás hombres y mujeres interesados. Simplemente sé honesto con lo que buscas y no engañes a nadie. No hay necesidad, porque hay personas para y con todos los gustos. ¿Qué significa amor para ti?

Páginas Populares