Cómo perdonar una infidelidad

un hombre buscando a una mujer
Selecciona tu edad
Ej.: Johannesburg o 70760
¡No usamos las direcciones postales para ponernos en contacto directo con los usuarios!

Al hacer clic en el botón de arriba das tu consentimiento expreso a nuestra Politica de privacidad incluyendo el uso de perfiles para encontrar gente compatible contigo, y aceptas nuestros Términos de uso.

paso anterior
siguiente paso
¡Empieza AHORA!
1
2
3
4
5
1|5

¿Es bueno perdonar una infidelidad?

Si no sabes si es bueno perdonar una infidelidad, seguramente ya hayas dado el paso de no odiar a la otra persona, lo cual es recomendable para tu salud mental. Perdonar siempre es bueno, pero esto no quiere decir obviar lo que no nos ha gustado. Perdonar es no sentir rencor y hasta ahí creemos que sí es bueno. Ahora bien, ¿debes continuar con la relación? Depende de ti.

Perdonar o no una infidelidad

Si entendemos perdonar una infidelidad como continuar tu relación, hay ciertas cosas que debes plantearte. ¿Es la primera vez? ¿Ha sido algo esporádico o ha sido repetido? Y sobre todo, ¿cuánto daño te ha hecho? Si la infidelidad te ha hecho mucho daño y ha sido algo continuado, puede que prefieras terminar tu relación. Al fin y al cabo, a todos nos gustaría ir de flor en flor de vez en cuando, pero hacemos el esfuerzo de aguantarnos. Si realmente no te importa tanto y solo te lo planteas por el qué dirán, deja de preocuparte por los demás y céntrate en tu felicidad. Perdonar a tu pareja puede ofrecerte muchos años de bienestar en el futuro. Por otro lado, la inseguridad de poder quedarte solo y sin pareja para siempre no debe hacerte perdonar. Si perdonas, es porque quieres a la otra persona, no porque necesites compañía. De lo contrario, a largo plazo es probable que seas infeliz por estar con alguien solamente por tus inseguridades. Ante todo, hay que ser honesto con uno mismo. Por tanto, las condiciones para perdonar una infidelidad deben depender de ti y puedes ser un poco egoísta cuando tomes la decisión. Al fin y al cabo, marcará tu futuro.

Cómo perdonar una traición

Puedes hacer ciertas reflexiones para perdonar una infidelidad. Para ello, tienes que tratar de ser una persona empática. Seamos realistas, a todos nos gusta gustarle a otra persona. Muchas veces las infidelidades no se deben a que no se esté satisfecho con la pareja actual, sino a la necesidad de autoafianzarnos en nuestro atractivo. Saber que le gustamos a más gente nos hace sentirnos vivos. Entender que tu pareja no lo hace para hacerte daño y las motivaciones que puede tener, te puede ayudar a perdonar. También hay que vencer ciertos estereotipos. En ocasiones pensamos que un hombre no perdona una infidelidad, pero esto es una tontería. No somos animales entre los que el macho alfa necesita asegurar su herencia genética. Somos seres inteligentes y sabemos que la vida tiene muchas otras cosas. De nuevo, plantéate qué supone para ti la infidelidad y decide por ti mismo si quieres perdonar. No te limites al estereotipo. Valora los esfuerzos que hace tu pareja. Seguramente, además de ser infiel, hace otras muchas cosas por ti. Pequeños esfuerzos en el día a día que no todo el mundo está dispuesto a hacer. Valora todo esto. En definitiva, valora lo que tienes y no decidas solo basándote en lo mal que te ha hecho sentir la infidelidad.

Páginas Populares